¿Que influye en el precio de las mudanzas? Consejos para que no sea tan cara

precios de mudanzas Almería

Uno de los factores que más nos preocupan al cambiar de vivienda es cuánto cuesta la mudanza de todas sus pertenencias a su nueva casa. Lo primero que debe tener claro es que el precio de una mudanza se calcula teniendo en cuenta el recorrido que se tenga que hacer y el volumen de cosas que quiera trasladar. A partir de dicha información, la empresa de mudanzas puede darle un presupuesto aproximado.

En este artículo podrá ver cuáles son los factores que influyen en los precios de mudanzas.

Factores que influyen en el precio de las mudanzas

Aunque se trate de una mudanza grande o pequeña, hay cosas que inciden directamente en el incremento de precio por el traslado de sus cosas. Aunque cada compañía de Almería es diferente, aquí les decimos 4 elementos que son comunes a todas ellas:

  • Precio por kilómetro: Cada una de ellas establecer un recargo de una cantidad determinada de euros por KM, contando desde el punto de partida, hasta la llegada al nuevo hogar. Si la mudanza se hace de una ciudad a otra, el cargo final aumenta.
  • Precio por volumen: La cantidad de habitaciones que tenga su hogar será otro factor que influirá en el coste de la mudanza, ya que si hay más habitaciones, significa que tiene más cosas que trasladar.
  • Precio por embalaje: Otra causa que puede subir el coste es que la empresa se haga cargo de todo el trabajo de recoger y empacar sus muebles y pertenencias.
  • Precios de recargo extra: Que su vivienda no tenga ascensor, que sea muy pequeño, que haya que contratar una grúa elevadora, permisos especiales al ayuntamiento…

presupuestos baratos mudanzas Almería

Consejos para que su mudanza no sea tan cara

  1. Evidentemente, cuantas más cosas tenga que trasladar, mayor será el precio, así que es buena idea deshacerse de las cosas que sepa que no va a necesitar en su nuevo hogar.
  2. Si la empresa de mudanzas se encarga de empaquetar las cosas aumentará el precio significativamente. Si quieres reducir ese coste, póngase manos a la obra y con ayuda de familiares y/o amigos, empaque por su cuenta lo que quiera llevar a su nuevo hogar.
  3. Antes de contratar a una empresa de mudanzas, asegúrese de haber solicitado presupuesto en otras para que tenga un coste aproximado y pueda decidir cuál es la mejor alternativa para usted.
  4. Si va a mudarse cerca o dentro de la misma localidad, puede ir llevando cosas en su coche o en el de un amigo, reduciendo el número de cajas y obviamente el precio de la mudanza.
  5. Si puede, sé flexible en las fechas de recogida y entrega de las pertenencias, hay empresas que pueden variar según la fecha.

Es importante que se asesore bien al momento de una mudanza para que se desarrolle con éxito y no haya complicaciones.

Si está buscando presupuestos para mudanzas baratas en Almería, no dude en contactar con nosotros. Le haremos un presupuesto ajustado a sus necesidades, para que no se tenga que preocupar por nada. La calidad en las mudanzas se mantendrá, porque muchas empresas de mudanzas lanzan ofertas promocionales para captar nuevos clientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *