5 Trucos para hacer una mudanza más rápida y barata

mudanza

Todos conocemos lo tedioso que puede ser realizar cualquier tipo de mudanza; ya sea por la compra de una nueva vivienda, la finalización de los estudios ¡o aun peor si tienes hacer un traslado a otro país!

Uno de los aspectos más importantes es conocer la magnitud de los objetos en cuestión; suponiendo que se trate de una mudanza considerable, te indicaremos como podrás facilitar este proceso sin que varíe en una crisis ¡y te cueste más quebraderos de cabeza de los necesarios!

¿Cómo conseguir hacer una mudanza más barata a tu nuevo hogar?

 

  1. Contratar a una empresa de mudanzas profesional

Pese a que puede parecer todo lo contrario a ahorrar dinero, una empresa que te asegure una alta profesionalidad (aun teniendo un precio ligeramente elevado) puede conseguir que evitemos problemas como roturas de muebles, pérdidas o retrasos considerables. Además, estas empresas cuentan generalmente con servicios de vigilancia para los casos en los que tengas objetos de gran valor (tanto sentimental como económico).

traslados de objetos

¿Cómo facilitar una mudanza y que sea más rápido?

¡OJO! Un punto más que importante a comprobar antes de aceptar el presupuesto de cualquier empresa de traslados es asegurarse de que el precio que indican es el final. En muchos casos pueden producirse sobrecostes o las temidas partes con “letra pequeña” que pueden hacer que la mudanza más barata se vuelva considerablemente cara.

Es por ello que recomendamos una empresa de mudanzas profesional, de calidad y que muestren un presupuesto final, sin ningún tipo de opacidad o incongruencias.

 

  1. Realizar la mudanza en un solo porte

Aunque a priori pueda parecer imposible, uno de los ahorros más notables es el realizar la mudanza en un solo porte; ya sea contratando un camión más grande u organizando los objetos de mejor manera (lo explicaremos en el siguiente punto).

Uno de los errores más comunes que se producen es el utilizar el vehículo personal para dar infinidad de portes a fin de poder ahorrar y contratar un camión de mudanzas más pequeño. En muchas ocasiones esto es contraproducente, pues no contamos con el precio del combustible que consumimos, el desgaste que sufre el vehículo llevando sobrepeso, las horas que pierde la persona y la posibilidad de sufrir cualquier percance en el trayecto (sin que nadie garantice los muebles u objetos del interior).

 

  1. Organización de los objetos en el camión de mudanzas

Puede que el cansancio, los nervios por llegar a nuestro nuevo destino o simplemente por una falta de organización, nos lleva a descuidar la colocación de nuestros muebles y enseres en el camión de trasporte. Esto es un grave error, pues como puedes observar en cualquier empresa de transporte de mercancías, todos los objetos están colocados de manera que no se quede ni un hueco desaprovechado.

mudanza desde viviendas

La organización de las cajas puede reducir el estrés en las mudanzas

La mejor manera de realizarlo es comenzar por los objetos más grandes, rígidos y voluminosos; pues éstos son más difíciles de cuadrar. Una vez los tengamos dentro asegurados, comenzaremos subiendo los medianos y dejando los pequeños o “blandos” para completar o “rellenar” los huecos ente los grandes (consiguiendo además aumentar la amortiguación en caso de golpes).

  • Un truco “poco glamuroso” pero muy efectivo es el colocar sábanas, cojines y edredones en bolsas de basura. Estas bolsas tienen una gran capacidad y no le aportan rigidez como las cajas de cartón, por lo que conseguirá un almacenamiento y protección anti choques entre los muebles más grandes.

 

  1. Deshacerte de todo lo que no vas a necesitar

Es cierto que a muchas personas les resulta complicado el tirar objetos viejos, con desperfectos o que simplemente no tienen utilidad para la persona o familia; esto es comprensible pero puede aumentar mucho el precio del transporte de muebles, objetos personales y las demás cosas.

Recomendamos que unos días antes de la mudanza, hagas una limpieza profunda de ropa, electrodomésticos obsoletos, muebles que no encajen en el nuevo lugar o cualquier otro objeto que no sea necesario. No hace falta que tires a la basura muebles y objetos en buen estado, puedes regalarlos o donarlos a cualquiera de las muchas asociaciones que se dedican a ayudar a personas necesitadas. Con esta medida ahorrarás tiempo y espacio en tu nuevo destino, ayudando además a personas menos favorecidas.

 

  1. Separa los productos de higiene y personales que necesitarás al llegar

Pese a ser una cosa obvia aparentemente, muchas personas (inmersas en el caos que ocasiona una mudanza)  se olvidan de separar los productos de primera necesidad (gafas, llaves, lentillas, cepillos de dientes, etc.) que van a necesitar los primeros días antes de poder desempacar todas las bolsas y cajas.

Separar los objetos de primera necesidad hace más fáciles y rápidos los traslados

Este paso pese a no influir directamente en el precio final de la mudanza, sí que consigue disminuir el estrés, la sensación de caos y un largo tiempo buscando estos productos entre las cajas. Es normal que al principio todo sea caótico y complicado, pero esto forma parte de cualquier gran proceso de traslado, por lo que lo más recomendable es ser consciente de ello y no añadir más estrés del necesario.

 

  • Con estos 5 consejos esperamos que la mudanza consiga ser mucho más fácil, ordenada y por supuesto más económica. No olvide la importancia de contratar una empresa de mudanzas seria, pues tal y como es comúnmente dicho, en ocasiones “lo barato puede salir caro”. Solicite presupuesto con Mudanzas Almería Hijo, una de las empresas de mudanzas más profesional de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *